App

Banderas

CHOOSE YOUR LANGUAGE

Teléfonos de interés

postheadericon Balcón de Europa


El Balcón de Europa es un mirador al mar, al final del denominado Paseo Balcón de Europa. Está situado en el centro del pueblo y desde él se pueden contemplar varias playas nerjeñas y la inmensidad del mar Mediterráneo, con vistas de las más hermosas de España. Es costumbre entre los visitantes hacerse una foto al lado de la estatua conmemorativa del rey Alfonso XII que le dio nombre, apoyado sobre la balaustrada, o junto a los antiguos cañones que lo flanquean. 

COMO LLEGAR.- Está muy cerca de donde te encuentras. Un poco más abajo de la Iglesia de El Salvador que puedes ver desde aquí mismo. Sólo podrás llegar andando, ya que la zona es peatonal. 

DISTANCIAS.- A sólo 1 minuto desde donde te encuentras. 

VISITA.- La visita a este lugar es variable, dependiendo del tiempo que quieras permanecer en él, ya que reúne elementos paisajísticos, de descanso y ocio que lo hacen único. 

HORARIOS.- Espacio público no restringido por horarios. 

PRECIOS.- Gratuito. 

SERVICIOS.- En el Paseo Balcón de Europa encontrarás hoteles, cafeterías, restaurantes, bares, heladerías y otros servicios que puedas necesitar habitualmente. Todo está pensado para tu ocio y disfrute. A pocos metros también encontrarás el parking público, junto al Ayuntamiento. Recuerda que estás en el centro neurálgico de Nerja. Muy cerca de todo. 

ALGO DE HISTORIA.- El nombre de "Balcón de Europa" fue propuesto por el Rey Alfonso XII que visitó la zona en 1885 después de un gran terremoto y quedó cautivado por el escenario. Aquí se hallaba el Castillo Bajo, en torno al que surgió el pueblo de Nerja. El Castillo Bajo, construido a comienzos del siglo XVI y remodelado en el s. XVIII, fue completamente destrozado por los ingleses. La explanada que quedó es utilizada por los nerjeños, desde entonces, como lugar de expansión. 

NIVEL DE INTERÉS.- Altamente recomendado. No te puedes ir de Nerja sin haberlo visto antes.


Playas

Rutas

Rutas

Comer y Beber

Dónde alojarse

De compras

Inmobiliaria

Servicios

Ocio y diversión

Historia

Fiestas Locales

Recomendaciones

Transporte