App

Banderas

CHOOSE YOUR LANGUAGE

Teléfonos de interés

postheadericon Iglesia de El Salvador

Principal iglesia de Nerja. Está ubicada entre Plaza Cavana y el Paseo del Balcón de Europa, muy cerca de la bajada a la playa del Salón y junto a un gran árbol llamado por los nerjeños árbol Cerote. Cabe destacar en su interior el mural dedicado a la Encarnación, de Francisco Hernández y el Cristo de Bronce, obra de Aurelio Teno. Es uno de los pocos templos con representaciones de los tres Arcángeles (San Miguel es el patrón de Nerja). 

COMO LLEGAR.- Está muy cerca de donde te encuentras, ya que puedes verla desde aquí, llegarás a ella andando hacia abajo, en la misma zona peatonal dónde estás. 

DISTANCIAS.- A sólo 1 minuto desde donde te encuentras. 

VISITA.- La visita a este lugar es variable y depende, en gran medida, de los cultos que se realicen. 

HORARIOS.- Abierta en horario de culto. Laborables y vísperas 20:00; Festivos 10:30/20:00/21:00. 

PRECIOS.- Gratuito. 

SERVICIOS.- Al encontrarse junto al Paseo Balcón de Europa encontrarás muchos servicios como hoteles, cafeterías, restaurantes, bares, heladerías y otros servicios que puedas necesitar habitualmente. A pocos metros también encontrarás el parking público, junto al Ayuntamiento. Estás en el centro neurálgico de Nerja. Muy cerca de todo. 

ALGO DE HISTORIA.- Fue terminada de construir en 1697 (finales del siglo XVII), siendo ampliada a finales del XVIII (1776 a 1792). Su aspecto actual es fruto de la restauración llevada a cabo en 1997. El exterior presenta una torre campanario construida en 1724 y posteriormente reformada. Es un edificio de estilo barroco academicista con interior dividido en tres naves separadas por pilares y arcos de medio punto. La nave central se cubre con armadura mudéjar y las laterales con bóvedas de aristas y medio cañón en sus tramos delanteros. 

NIVEL DE INTERÉS.- Te recomendamos que visites esta magnífica y tranquila iglesia donde podrás tomarte un respiro y disfrutar con la historia de Nerja. Recuerda que debes llevar ropa acorde con el lugar y cuidarte de no hacer ruido en tu visita.

Playas

Rutas

Rutas

Comer y Beber

Dónde alojarse

De compras

Inmobiliaria

Servicios

Ocio y diversión

Historia

Fiestas Locales

Recomendaciones

Transporte