App

Banderas

CHOOSE YOUR LANGUAGE

Teléfonos de interés

postheadericon Iglesia de San Miguel

La Iglesia de San Miguel fue levantada en el siglo XVII en la Plaza de Andalucía, al norte del Casco Antiguo. Es un hermoso templo de estilo barroco mudéjar. 

COMO LLEGAR.-Deberás ir hacia la plaza del Balcón de Europa, muy cerca de donde te encuentras, y caminar hacia tu izquierda en dirección a calle Almirante Ferrándis, también conocida como calle Cristo. A unos 550 metros gira a la derecha para tomar la calle Herrera Oria y, poco después, toma a tu izquierda la calle San Juan. Sigue recto y a escasos metros, a tu derecha, verás la plaza de Andalucía, lugar donde se alza la Iglesia de San Miguel. 

DISTANCIAS.- Es muy fácil llegar a pie a este monumento. En menos de quince minutos puedes estar allí y, de camino, conocer algunas de las calles que componen una de las barriadas con mayor historia de Nerja, Las Protegidas. 

VISITA.- El tiempo de la visita es variable. Puedes aprovechar después de visitar el templo y darte una vuelta por la plaza de Andalucía, lugar donde cada 28 de febrero Nerja conmemora el día de la Comunidad Autónoma Andaluza. Siéntate en unos de sus bancos y disfruta de los olores que desprenden los árboles y plantas que adornan la plaza. 

SERVICIOS.- La iglesia está próxima al mercado, tiendas y establecimientos de servicios varios. 

HORARIOS.- Suele estar abierta diariamente en horario de mañana. 

ALGO DE HISTORIA.- La Iglesia o Parroquia de San Miguel fue creada en el siglo XVII con estilo barroco. Cuando se construyó estaba en el límite del pueblo. Hoy en día se encuentra prácticamente en el centro. 

NIVEL DE INTERÉS.- Si te has propuesto conocer Nerja en su totalidad, tienes que hacer un hueco y visitar la Ermita de San Miguel y la barriada en la que se encuentra. Es un lugar con tradición, historia y encanto que no defrauda a quien lo visita.

Playas

Rutas

Rutas

Comer y Beber

Dónde alojarse

De compras

Inmobiliaria

Servicios

Ocio y diversión

Historia

Fiestas Locales

Recomendaciones

Transporte