App

Banderas

CHOOSE YOUR LANGUAGE

Teléfonos de interés

postheadericon La Barca del Chanquete

Una réplica de la famosa serie televisiva Verano Azul, se encuentra en el parque también llamado, Verano Azul, inaugurado como homenaje del pueblo de Nerja hacia la serie, donde cada calle tiene el nombre de uno de los personajes principales de la misma. La Barca del Chanquete que allí puedes ver se realizó según los planos originales que se utilizaron para construir la que aparecía en la serie televisiva. 

COMO LLEGAR.- En coche, ya que puedes dejarlo en un aparcamiento municipal que está justo allí. 
A pie, dirigiéndote hacia el Parque Verano Azul. 

DISTANCIAS.- En coche, a 5-10 minutos de donde te encuentras. A pie, a 10-15 minutos de donde te encuentras. 

VISITA.- La visita es corta ya que no se puede acceder al interior de la Barca del Chanquete, aunque si puedes hacerte unas fotografías de recuerdo delante de la misma. 

HORARIOS.- Lugar público no sujeto a horarios. 

PRECIOS.- No tienes que pagar para visitar este sitio de interés. 

SERVICIOS.- La Barca del Chanquete se encuentra muy céntrica, junto a un aparcamiento municipal y un parque infantil. Si deseas descansar, es un lugar muy agradable junto al rio, donde también puedes dar un bonito paseo. 

ALGO DE HISTORIA.- La famosa serie Verano Azul fue producida por televisión española en 1981 y dirigida por Antonio Mercero. Fue rodada durante 16 meses, entre finales de agosto de 1979 y diciembre de 1980. Consta de 19 episodios de aproximadamente una hora de duración cada uno. Relata las aventuras de una pandilla compuesta por cinco chicos y dos chicas de diferentes edades, entre los ocho y los diecisiete años, aproximadamente, y dos adultos cercanos: una pintora y un marino retirado. Aunque nunca se nombra dicha localidad en la serie, se trata de Nerja. 
En su banda sonora se recuperan canciones como No nos moverán de Joan Baez o Amor de verano del Dúo Dinámico. 
La serie tuvo un gran éxito y desde entonces ha sido vista por más de 20 millones de televidentes debido a las sucesivas reposiciones. Sus situaciones y personajes forman parte de la memoria colectiva de los primeros años ochenta. 
Fue tanta la repercusión de la serie en la España de aquellos años que la muerte de "chanquete" fue portada de los periódicos nacionales, como si de un personaje real se tratase. 

NIVEL DE INTERÉS.- Muy recomendable. Es una visita obligada si te gustó la serie televisiva.

Playas

Rutas

Rutas

Comer y Beber

Dónde alojarse

De compras

Inmobiliaria

Servicios

Ocio y diversión

Historia

Fiestas Locales

Recomendaciones

Transporte