App

Banderas

CHOOSE YOUR LANGUAGE

Teléfonos de interés

postheadericon Rapto de Europa

El Rapto de Europa es una escultura situada en la antigua entrada al pueblo de Nerja por la carretera Nacional 340, obra del escultor Aurelio Teno para dar a conocer la entrada de España en Europa. 

COMO LLEGAR.- En coche, ya que se encuentra a la salida del pueblo. Tienes que tomar la carretera nacional en dirección a Torrox. A tu izquierda, justo al abandonar la localidad, encontrarás esta emblemática figura con la que Nerja da la bienvenida a todos los que nos visitan. 

DISTANCIA.- A cinco minutos en coche. 

VISITA.- Es un lugar que puede conocerse en poco tiempo. Aprovecha y hazte una fotografía en la escultura con el nombre de Nerja, prueba fiable de que has estado aquí. 

HORARIOS.- Puede visitarse a cualquier hora del día. 

PRECIOS.- Su visita es gratuita. 

SERVICIOS.- Se encuentra a la salida del pueblo, por lo que no cuenta con servicios destacables en sus inmediaciones. 

ALGO DE HISTORIA.- El Rapto de Europa representa tal y como su nombre dice, la historia del rapto que sufrió Europa, la hija de Agenor, personaje de la mitología griega. Por ello, la estatua representa perfectamente el significado y el momento que quiso dar Aurelio a ésta. 

NIVEL DE INTERÉS.- Si quieres conocer Nerja con todo lujo de detalles te aconsejamos que hagas una parada en este monumento que lleva en Nerja desde 1984 y que, por la historia que transmite, levanta la curiosidad de los que vienen a conocernos. Si viajas con niños ten cuidado con su seguridad, ya que este monumento linda con la carretera comarcal.

Playas

Rutas

Rutas

Comer y Beber

Dónde alojarse

De compras

Inmobiliaria

Servicios

Ocio y diversión

Historia

Fiestas Locales

Recomendaciones

Transporte