App

Banderas

CHOOSE YOUR LANGUAGE

Teléfonos de interés

postheadericon Fiestas populares


FERIA DE LAS MARAVILLAS (primera semana de septiembre)
Maro celebra sus fiestas patronales la primera semana de septiembre con la feria de las Maravillas, un festejo que data del siglo XVI. 

El principal día de fiesta es el 8 de septiembre. Este día se procesiona a la Virgen por las calles del pueblo. Un castillo de cohetes y fuegos artificiales acompañan a la patrona de Maro durante el recorrido. Los muchachos, por promesa o devoción, atan un pañuelo en el baral del trono para reservarse un lugar, que es respetado por todos. 

Paralelamente a los actos religiosos, se organizan actividades y actuaciones musicales de las que vecinos y visitantes disfrutan durante los días que dura la fiesta. 

DÍA DEL TURISTA
Nerja dedica un día a todos los visitantes que escogen el municipio como lugar de vacaciones y residencia. Un evento que viene celebrándose cada septiembre, desde la década de los 60, a raíz del descubrimiento de la Cueva de Nerja. 

Como homenaje a los turistas se realizan varios actos que se celebran en la plaza de España, al lado del Ayuntamiento, y en la que no faltan ni la comida típica ni los bailes populares de la zona. 

FERIA DE NERJA (8 al 12 de octubre)
Del 8 al 12 de octubre Nerja celebra sus fiestas patronales en honor a la Virgen de las Angustias y San Miguel Arcángel. Previamente, a finales de septiembre, la patrona es trasladada en procesión desde su ermita hasta la Parroquia de El Salvador, en el Paseo Balcón de Europa. 

El día grande de la feria es el 10 de octubre. Tras la celebración de la misa, la Virgen de las Angustias vuelve a ser conducida a su santuario, esta vez en compañía de San Miguel Arcángel. 

Entre las actividades que se organizan hay que destacar la elección de las reinas de las fiestas –en la modalidad infantil, juvenil y de la tercera edad- así como la Gala de elección de Míster y Miss Nerja que congrega a centenares de vecinos. Los elegidos como ‘más guapos’ participarán en certámenes de belleza a nivel provincial y regional. 

El último día de feria, el 12 de octubre, coincide con la festividad de la Virgen del Pilar, por lo que se organizan actos de carácter militar, como el que tiene lugar en el cuartel de la Guardia Civil con un desfile y el posterior izado de bandera. 



Playas

Rutas

Rutas

Comer y Beber

Dónde alojarse

De compras

Inmobiliaria

Servicios

Ocio y diversión

Historia

Fiestas Locales

Recomendaciones

Transporte