App

Banderas

CHOOSE YOUR LANGUAGE

Teléfonos de interés

postheadericon Nerja esencial

Nerja es un lugar extraordinario. Sus típicas calles, su gente y su encanto tan particular hacen que no puedas dejar de visitar algunos de sus más bonitos rincones, a pesar de que estés entre nosotros poco tiempo. 

Podemos empezar nuestra visita en el Parque Verano Azul, donde encontrarás fácil aparcamiento. No puedes irte de Nerja sin hacerte una fotografía de recuerdo delante de la réplica del Barco del Chanquete, de la serie televisiva Verano Azul que encontrarás en este parque. A pocos metros puedes ver también la Fuente de Europa, en el mismo parque, símbolo de la convivencia entre culturas de la que hace alarde Nerja. 

Si desde el Parque Verano Azul caminas hacia el río, podrás disfrutar de un paseo por un sendero peatonal que te conduce hasta la playa de El Chucho, donde desemboca el río Chíllar. Por aquí y hacia tu izquierda, puedes bordear esta playa y la de La Torrecilla, que encontrarás a continuación. Te será fácil distinguirla ya que las separa las ruinas de la torre vigía que da nombre a la playa de la Torrecilla. 

El paseo marítimo desemboca en la plaza de los Cangrejos, donde puedes parar unos minutos para descansar de tu caminata y disfrutar de las vistas que nos ofrece este mirador al Mediterráneo. 

Nuestro itinerario continuará por calle Málaga, situada a la derecha de la plaza de los Cangrejos, hasta calle El Barrio, típica vía de Nerja en la que encontrarás una gran variedad de establecimientos comerciales. Por este camino llegarás hasta la plaza Cavana, uno de los lugares más antiguos de Nerja. Si te fijas, enfrente podrás ver la parte trasera de la Iglesia de El Salvador. Esta zona, con muchas tiendas y restaurantes, te avisa que estás llegando al corazón de Nerja. 

Avanza por la calle que discurre con la iglesia a tu derecha hasta llegar al Paseo Balcón de Europa, uno de los lugares más emblemáticos de la villa. Desde aquí, a tu izquierda, puedes ver también la fachada del Ayuntamiento

Si continúas por este paseo llegas a uno de los puntos turísticos más importantes de Nerja: el Balcón de Europa, que se alza como un espléndido mirador sobre el mar y donde podrás disfrutar de la vista de algunas de las playas urbanas nerjeñas. Aquí puedes fotografiarte en los antiguos cañones que popularizara el personaje ‘Piraña’ en Verano Azul o junto a la escultura de Alfonso XII, rey que puso nombre a este emblemático lugar. 

Si desde el Balcón de Europa caminas hacia arriba y a tu derecha, podrás disfrutar del ambiente nerjeño en tu paseo por las calles Puerta del Mar, Pintada y calle Cruz. En unos diez minutos estarás en Plaza la Ermita, donde se encuentra la Ermita de las Angustias, uno de los templos más antiguos de Nerja. 

Para finalizar el día, puedes ir hasta la playa de Burriana, una de las más visitadas de Nerja. Aquí puedes elegir entre una gran variedad de bares, restaurantes y otros servicios y disfrutar de unas magnificas vistas.

Playas

Rutas

Rutas

Comer y Beber

Dónde alojarse

De compras

Inmobiliaria

Servicios

Ocio y diversión

Historia

Fiestas Locales

Recomendaciones

Transporte