App

Banderas

CHOOSE YOUR LANGUAGE

Teléfonos de interés

postheadericon Recomendaciones

  • Nerja no pierde su encanto ningún mes del año. Su clima suave y cálido hace que pueda visitarse en cualquier época. No obstante, para disfrutarla en su totalidad te aconsejamos que pases unos días en los meses de mayo, junio, septiembre u octubre, ya que no habrá tantos turistas y podrás disfrutar de algunas de las fiestas más importantes del pueblo.
  • Otra de las fechas que te recomendamos para visitar Nerja es entre marzo y abril, ya que se celebra nuestra Semana Santa. Vivir estos días en Nerja es especialmente emocionante. Ver las procesiones y ser testigo del fervor que levantan las distintas imágenes entre los fieles, no deja indiferente a nadie. Sus pasos, serenos y tranquilos, recorren las calles de una Nerja engalanada para la ocasión con mantones en sus balcones. Si quieres sentir esta tradicional fiesta, Nerja es un buen lugar para hacerlo.
  • En mayo Nerja se llena de color con las Cruces de Mayo y la Romería de San Antón. Celebraciones que cada año reúnen a miles de personas, nerjeños y foráneos, que viven estas fiestas con sabor andaluz. Faralaes, sevillanas y coches de caballos adornan estos días las calles de Nerja.
  • También puedes dar la bienvenida al verano desde las playas de Nerja uniéndote a la fiesta de San Juan que se celebra el 23 y el 24 de junio. Podrás disfrutar de los típicos espetos de sardinas en alguno de los muchos merenderos existentes y de música y baile en la playa hasta altas horas de la madrugada.
  • En julio tiene lugar otra importante cita cultural, el Festival de la Cueva de Nerja. Artistas de relevancia se suceden a lo largo de una semana ofreciendo lo mejor en un marco incomparable: el interior de la Cueva de Nerja. Escuchar ópera, flamenco o ver una actuación de ballet en este lugar es algo verdaderamente impresionante y que tienes que comprobar por ti mismo si tienes ocasión.
  • Una de las fiestas que más personas congrega es la Feria de Nerja. Durante cuatro días, del 8 al 12 de octubre, podrás disfrutar del mejor ambiente festivo. Tienes actuaciones variadas, concursos y, como no, un recinto ferial con todo lo necesario para tu disfrute y diversión.
  • Hablar de Nerja es hablar de Maro. Ese rinconcito andaluz que enamora a quien lo visita. Maro es bonito en cualquier época del año, aunque te invitamos a conocer algunas de sus tradicionales y curiosas celebraciones. Como ejemplo, San Antón, una fiesta que se celebra en enero y en la que, durante dos días, el fuego y las hogueras se adueñan del pueblo. Como colofón, la procesión del Santo, al que acompaña un sinfín de fuegos artificiales durante el recorrido. Es algo que te invitamos a vivir, te sorprenderá.
  • Nerja no es solo fiesta, también es deporte y vida saludable. Si eres amante de la naturaleza, puedes ponerte en marcha y realizar alguna de las rutas senderistas que te proponemos. La Cuesta del Cielo o el río Chillar son algunos de los paisajes más bellos de este municipio axárquico que te invitamos a conocer. Si lo que te gusta es el espeleoturismo, puedes apuntarte a algunas de las excursiones que la Cueva de Nerja programa para conocer las Galerías Altas por las que, a través de una visita con técnicas deportivas, descubrirás algunas de las salas de la Cueva no abiertas al público.
  • Nerja tiene opciones para todos los gustos. Si prefieres los deportes acuáticos son muchas las alternativas que se ofrecen. Rutas en Kayak por los acantilados de Maro, submarinismo o paseos en motos de agua son algunas de las posibilidades. Además, la localidad cuenta con varias empresas especializadas en deporte de aventura que te ayudarán y aconsejarán a la hora de organizar tu ocio deportivo. Recuerda que gran parte del territorio nerjeño está dentro del Parque Natural de las Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama, contando con zonas especialmente protegidas –como Maro y sus acantilados-. Aprovecha la ocasión y disfruta las posibilidades que te brinda la naturaleza.

Playas

Rutas

Rutas

Comer y Beber

Dónde alojarse

De compras

Inmobiliaria

Servicios

Ocio y diversión

Historia

Fiestas Locales

Recomendaciones

Transporte