App

Banderas

CHOOSE YOUR LANGUAGE

Teléfonos de interés

postheadericon Recomendaciones



  • También puedes hacer una visita por las instalaciones deportivas e incluso, alquilar alguna de ellas si así lo deseas. Atletismo, tenis, pádel o natación, son algunos de los deportes que puedes practicar. Si lo que te gusta es ir en bici o correr al aire libre también puedes hacerlo yendo por los carriles de tierra que conducen al nacimiento del río Chillar o dentro del casco urbano, bordeando la costa de Nerja por el paseo marítimo de El Chucho y la Torrecilla. En Nerja todo es posible.
  • Si hablamos de gastronomía, Nerja responde a todos tus deseos. Al ser un pueblo turístico y cosmopolita, cuentas con gran cantidad de restaurantes de variada cocina. Pero en tu visita, también te proponemos probar lo típico de aquí, el pescado que se ofrece en muchas tabernas y bares del pueblo y, sin pensarlo, pedir el producto rey: el espeto de sardinas, que te ofrecerán en muchos de los merenderos de las playas de Nerja. Además, tienes la posibilidad de salir “de tapas”. Nerja cuenta con muchos bares que te ofrecen esta especialidad. Podrás disfrutar de auténticas delicias a un módico precio.
  • Otra de las características que hacen de Nerja un pueblo cómodo es que puede recorrerse a pie. Si vienes a pasar unos días, deja el coche y camina por sus calles y su litoral, verás que todo está cerca. Es imposible perderte y si te despistas, no dudes en preguntar por la calle del pueblo que buscas a uno de los vecinos. Para hacerte más fácil el camino, se ofrecerán incluso a acompañarte. Haz la prueba. Así es Nerja, un lugar lleno de riqueza tanto por su valor cultural y patrimonial, como por el carácter abierto de su gente que siempre recibe con hospitalidad y simpatía al visitante. Otra prueba de ello es que en Nerja conviven más de 60 nacionalidades y que una parte importante de la población está formada por residentes extranjeros que han elegido Nerja como su lugar permanente de residencia.
  • Gracias a su buena comunicación, podrás dedicar parte de tus vacaciones a conocer algunos pueblos de los alrededores como Frigiliana, con su encanto morisco. Si te apetece conducir un poco más, puedes coger el coche y adentrarte en la provincia de Granada, a menos de quince minutos por la Autovía A-7, o tomar la carretera comarcal y disfrutar de la costa de granadina. En poco más de una hora estarás en Granada, una de las ciudades más bellas y con más historia de Andalucía. También podrás adentrarte en nuestra comarca, llamada Axarquía, y disfrutar de sus maravillosos pueblecitos blancos, llenos de encanto, historia y situados en plena de naturaleza.
  • A unos 40 minutos en automóvil también se encuentra Málaga con todo tipo de opciones turísticas, monumentales, gastronómicas, deportivas… En Nerja estás muy cerca de todo lo que te ayudará a pasar unas buenas vacaciones y disfrutar de tu tiempo de ocio y diversión.


Playas

Rutas

Rutas

Comer y Beber

Dónde alojarse

De compras

Inmobiliaria

Servicios

Ocio y diversión

Historia

Fiestas Locales

Recomendaciones

Transporte