App

Banderas

CHOOSE YOUR LANGUAGE

Teléfonos de interés

postheadericon Cueva de Nerja


HORARIOS
Horario general:Todos los días, de 09:00 a 14:00 horas. Durante los meses de Julio y Agosto:Todos los días.Continuo de 09:00 a 18:30 horas. En la semana que se celebra el Festival Internacional de Música y Danza (segunda quincena del mes de julio) el horario es de 10:00 a 18.00 horas.

TARIFAS CUEVA DE NERJA: 
Normal adultos: 10 €
Niños de 6 a 12 años: 6 €
Niños menores de 6 años: GRATUITA

SERVICIOS.- La belleza del entorno de La Cueva de Nerja viene marcada por el Paraje Natural de los Acantilados de Maro-Cerro Gordo y el Parque Natural de las Sierras Tejeda-Almijara-Alhama.
Junto a la entrada de la cavidad se ubica un gran restaurante, con inmejorables vistas al Mediterráneo, a la montaña y a las localidades de Maro y Nerja.
Existe una zona de picnic, rodeada de jardines y completamente equipada, que puedes utilizar libremente para relajarte, descansar, tomar algún refrigerio o disfrutar de las juguetonas ardillas que corretean entre las copas de los pinos. Próximo a la zona de picnic hay un parque infantil.

Si deseas pasear puedes hacerlo en un recorrido que transcurre desde la Plaza de los Descubridores hasta la pintoresca localidad de Maro, pasando sobre la autovía del Mediterráneo a través de una espectacular y moderna pasarela. Otra posibilidad es pasear por los jardines del recinto de la Cueva, hasta llegar a la Ermita de San Isidro, edificada sobre los muros del antiguo cementerio de Maro, construido a mediados del siglo XIX. En las paredes de la ermita se conservan los restos de unos curiosos grabados de dicha época realizados, al parecer, por pastores. Todos los años, el 15 de mayo, se celebra en las instalaciones de la Cueva de Nerja la romería de San Isidro, una de las fiestas populares más conocidas de la localidad. Ese día, la cueva permanece cerrada al público.

También puedes comprar souvenirs y regalos en una tienda con amplia variedad de productos, o llevarte un recuerdo fotográfico de tu visita a la Cueva de Nerja en el punto de venta de fotos ubicado en la Plaza de los Descubridores.
El recinto cuenta con un amplio aparcamiento vigilado, con capacidad para 300 vehículos (coches, caravanas, autobuses), ubicado a pocos metros de distancia de la entrada de la Cueva.

La oferta de ocio se completa con la visita al Centro de Interpretación, que te ayudará a conocer mejor diversos aspectos relacionados con la Cueva, como su formación geológica o los usos de la cueva durante la Prehistoria y donde podrás ver una proyección sobre la cueva de unos 10 minutos de duración.

NIVEL DE INTERÉS.- Altamente recomendable. No te la puedes perder en tu visita a Nerja y sus alrededores.

Playas

Rutas

Rutas

Comer y Beber

Dónde alojarse

De compras

Inmobiliaria

Servicios

Ocio y diversión

Historia

Fiestas Locales

Recomendaciones

Transporte