App

Banderas

CHOOSE YOUR LANGUAGE

Teléfonos de interés

postheadericon Cueva de Nerja


La Cueva de Nerja está situada junto al pintoresco pueblo de Maro y es uno de los monumentos más visitados del país. Tras ser descubierta por cinco jóvenes de la cercana localidad de Maro, el 12 de enero de 1959, la Cueva de Nerja se declaró Monumento Histórico Artístico.

La Cueva de Nerja es, con sus casi 5 kilómetros de recorrido, una de las joyas del Patrimonio Geológico de Andalucía. Sus características geológicas más destacables, que la hacen merecedora de su fama mundial, son el colosal tamaño de sus salas, tanto en superficie como en volumen, la espectacularidad de su interior y el interés científico que tienen sus formas y sedimentos. A su riqueza geológica, verdaderamente excepcional, se suman notables valores culturales, educativos y recreativos. La Cueva de Nerja constituye uno de los yacimientos más ricos del sur peninsular en manifestaciones artísticas prehistóricas.

COMO LLEGAR.- El acceso a La Cueva de Nerja es muy fácil y se realiza a través de la Autovía del Mediterráneo (A-7), dirección Almería. La salida 295, señalizada como ‘Cueva de Nerja’, nos conducirá directamente a la gruta. Además, una línea regular de autobuses la comunica con Nerja y la capital de la provincia. Si lo deseas, también puedes llegar andando a lo largo de una bonita y cómoda travesía que une las localidades de Nerja y Maro.

DISTANCIAS.- A cuatro kilómetros al Este de Nerja. En automóvil.- A 20 minutos de donde te encuentras ahora. A pie.- A 45-60 minutos de donde te encuentras ahora, en un paseo muy bonito y cómodo de realizar. 

VISITA.- La visita tiene una duración aproximada de 45 minutos e incluye el recorrido por las salas del Vestíbulo, Belén, Cascada, Fantasmas y Cataclismo. El itinerario cuenta con numerosos tramos de escalera y dispone de zonas habilitadas para que descanses durante tu recorrido. Por motivos de conservación, las pinturas rupestres no son visitables. Se recomienda que las entradas se adquieran a través de nuestra web, donde podrá informarse de los distintos tipos de visitas que les ofrecemos.

FESTIVALES.- Desde 1.960, la Cueva de Nerja acoge un Festival de Música y Danza, que se celebra anualmente, en conmemoración del descubrimiento de la cavidad. Artistas de la talla de Rostropovich, José Carreras, Maya Plisetkaya, Paco de Lucía Monserrat Caballé, Joan Manuel Serrat han integrado el cartel del Festival Internacional de Música y Danza Cueva de Nerja. Los Festivales se celebran en los meses de junio y julio de cada año y con tiempo suficiente se anunciaran el cartel de artista y las ventas de las respectivas entradas.



www.cuevadenerja.es

Playas

Rutas

Rutas

Comer y Beber

Dónde alojarse

De compras

Inmobiliaria

Servicios

Ocio y diversión

Historia

Fiestas Locales

Recomendaciones

Transporte