App

Banderas

CHOOSE YOUR LANGUAGE

Teléfonos de interés

postheadericon Nerja en un día 2/2


Si lo deseas, una vez hayas terminado el paseo, dirígete, en coche o andando, al Parque Verano Azul, a cinco minutos del centro. También podrás aparcar en un parking municipal que hay en la zona. Aquí conseguirás ver una réplica de la Barca del Chanquete, hecha según los planos originales que se utilizaron en la mundialmente conocida serie de Televisión Española ‘Verano Azul’. Todo el que viene a Nerja pasa por este lugar y se fotografía junto a la Barca del Chanquete. 

Si llega la hora de comer, te aconsejamos dirigirte a la playa de Burriana. Aquí encontrarás restaurantes de todo tipo y merenderos con amplia carta. Pescados y mariscos son los protagonistas de la cocina nerjeña. 

Después de una excelente comida ha llegado el momento de maravillarte con uno de los monumentos más visitados del país: la Cueva de Nerja. Para ello tendrás que salir del pueblo y coger la carretera nacional 340, en dirección a Maro. Por el camino y casi llegando a la Cueva, verás a tu izquierda el Acueducto del Águila. Deja el coche en una de las zonas habilitadas y contempla esta espectacular construcción de cuatro pisos de arcadas de ladrillo. 

Sigue un poco más arriba, en dirección a la Cueva de Nerja. Te encuentras a escasos minutos. Una vez aquí, puedes aparcar en el recinto. La Cueva de Nerja es una de las joyas del Patrimonio Geológico de Andalucía. Caracterizada por el gran tamaño de sus salas, la espectacularidad de su interior y el interés científico que levanta por sus formas y sedimentos. A lo largo de una hora aproximada, que es lo que dura el recorrido por su interior, serás testigo de la historia geológica de Nerja y la humanidad. 

Después de esta fantástica visita, disfruta de la caída de la tarde en la pedanía nerjeña de Maro, a la que podrás llegar por una pasarela peatonal que hay en el recinto. La encontrarás fácilmente, ya que hay varias señalizaciones que te indican el camino. Cuando llegues a Maro, recorre sus blancas calles y disfruta con las espectaculares vistas al mar, sus campos y la propia Nerja al fondo. 

Estos son algunos de los encantos que te puede ofrecer Nerja en tan sólo una jornada. Aunque todavía tienes muchos más que vivir. Disfrútalos volviendo pronto a Nerja.



Playas

Rutas

Rutas

Comer y Beber

Dónde alojarse

De compras

Inmobiliaria

Servicios

Ocio y diversión

Historia

Fiestas Locales

Recomendaciones

Transporte