App

Banderas

CHOOSE YOUR LANGUAGE

Teléfonos de interés

postheadericon Playas en el centro urbano

PLAYA DE BURRIANA
Es la playa más visitada de la costa nerjeña. En ella se contemplan magnificas vistas. Está frecuentada por turistas de todo el mundo. Se puede llegar en coche y disfrutar de todo tipo de servicios, ya que está totalmente equipada.
CÓMO LLEGAR: Puedes acceder a ella en dirección Este, desviándote hacia la derecha en una de las últimas rotondas de salida de Nerja, por la travesía. La desviación está muy cerca del Centro de Salud. Hay carteles señalizadores que te guían.
DISTANCIAS: En coche, a 10 minutos desde el centro de Nerja (Paseo Balcón de Europa). A pie, a 15-20 minutos desde el centro.
SERVICIOS: Tiene un precioso paseo marítimo para que lo disfrutes tanto de día como de noche. Se puede beber y comer en cualquiera de sus bares, pubs y restaurantes típicos e internacionales. Además, puedes practicar esquí, windsurf, vela y jugar al vóley en la arena. Tiene el distintivo europeo de Bandera Azul.

EL PLAYAZO
Es una playa larga, con casi dos kilómetros, que suele ser muy visitada por los nerjeños que disfrutan en ella durante los fines de semana o días de fiesta. Esta playa se encuentra junto al rio Chillar y aún no está urbanizada. Puedes acceder andando o en coche, recorriendo un carril junto al mar que corre prácticamente paralelo a la playa.
CÓMO LLEGAR: Si lo haces desde el mismo pueblo, pregunta por la calle Antonio Ferrándis. Baja por ella y, pasando el Instituto El Chaparil y tras un pequeño parque que está a su lado, desvíate a la derecha. Tras cruzar el río llamado Chillar, gira a la izquierda y continua hasta llegar a la playa por su entrada Este. También puedes acceder por el lado Oeste saliendo de Nerja por una gran recta situada en la carretera nacional 340. Pasada una gasolinera que quedará a tu derecha, continua prácticamente hasta el final de la recta y, antes de las primeras curvas, desvíate con cuidado a la izquierda y llegarás a la playa. También se puede llegar a pie por la parte Este, desde la playa de la Torrecilla y la del Chucho.
DISTANCIAS: En coche, a 10 minutos desde el centro de Nerja (Paseo Balcón de Europa). A pie, a 15-20 minutos desde el centro.
SERVICIOS: En esta playa encontrarás algunos restaurantes, duchas, aseos, así como aparcamiento. Lo más espectacular de la playa es su entorno: la vega de Nerja. A ella van a desembocar el río Chíllar, al este y el río Seco al oeste.

Playas

Rutas

Rutas

Comer y Beber

Dónde alojarse

De compras

Inmobiliaria

Servicios

Ocio y diversión

Historia

Fiestas Locales

Recomendaciones

Transporte