App

Banderas

CHOOSE YOUR LANGUAGE

Teléfonos de interés

postheadericon Acueducto del Águila


El Acueducto del Águila fue construido en el siglo XIX para transportar agua a los molinos de la antigua Fábrica de Azúcar de San Joaquín de Maro. Está formado por cuatro pisos de arcos superpuestos que saltan el gran desnivel del Barranco de la Coladilla. 

COMO LLEGAR.- El acceso al Acueducto del Águila es muy fácil y se realiza a través de la Autovía del Mediterráneo (A-7), dirección Almería. Hay que tomar la salida 295, señalizada como ‘Cueva de Nerja’, que conduce directamente al monumento. 
Si lo deseas, también puedes tomar la carretera nacional dirección a Maro o ir caminando por una ruta peatonal que une ambas localidades. 

DISTANCIAS.-A unos tres kilómetros al este de Nerja. 
En automóvil.- A unos quince minutos desde donde te encuentras. 
A pie.- A 45 minutos, en un paseo muy bonito y cómodo de realizar. 

VISITA.- Es común pasar por este lugar y ver a los turistas fotografiarse con el Acueducto del Águila al fondo. En la propia carretera encontrarás espacios reservados para dejar el coche el tiempo que dure tu visita e ir andando hasta el viaducto, con el que la carretera salva el barranco de la Coladilla, lugar ideal para la observación de este conocido monumento. 

HORARIOS.- Espacio público no restringido por horarios. 

PRECIOS.- Gratuito. 

SERVICIOS.- Encontrarás todo tipo de servicios en el bello pueblo de Maro, a pocos minutos del Acueducto del Águila y también en las inmediaciones de la Cueva de Nerja

ALGO DE HISTORIA.- También conocido como Puente del Águila, fue construido bajo la dirección del maestro de obras local Francisco Cantarero y consta de cuatro pisos de arcadas de ladrillo con 38 arcos superpuestos. La fachada estaba decorada con una galería de ciegos, arcos de herradura en el estilo de Mudéjar. 
El acueducto también cuenta con templetes de entrada en la planta superior y un templete central con la inscripción ‘pura y Limpia Concepción’. 
La fábrica está cerrada desde hace mucho tiempo, pero el acueducto sigue siendo utilizado para el riego comunal local

NIVEL DE INTERÉS.- Tienes que darte una escapada y conocer este monumento. Recuerda que Maro, sus acantilados y la Cueva de Nerja se encuentran a escasos minutos de aquí. Digno de contemplarse y hacerte una fotografía de recuerdo. Te recomendamos tengas precaución en tu visita, por encontrarse en las inmediaciones de una carretera. Presta especial atención si te acompañan niños.


Playas

Rutas

Rutas

Comer y Beber

Dónde alojarse

De compras

Inmobiliaria

Servicios

Ocio y diversión

Historia

Fiestas Locales

Recomendaciones

Transporte