App

Banderas

CHOOSE YOUR LANGUAGE

Teléfonos de interés

postheadericon Ermita de las Maravillas


La iglesia de las Maravillas es una pequeña ermita situada en el centro de Maro que alberga la imagen de la Virgen de las Maravillas, patrona del pueblo. 

COMO LLEGAR.- Llegar a la iglesia de las Maravillas no es complicado. Se accede a través de la Autovía del Mediterráneo (A-7), dirección Almería. Hay que tomar la salida 295 señalizada como ‘Cueva de Nerja’, y tomar dirección a Maro. Una vez lleguemos a esta pedanía nerjeña, bordearemos el núcleo urbano por la calle Maravillas que desemboca en la plaza del pueblo, lugar donde se encuentra el templo. 

DISTANCIAS.- A unos cuatro kilómetros, al este de Nerja. 
En automóvil.- A unos quince minutos desde donde te encuentras. 
A pie.- A 45 minutos, en un paseo muy bonito y cómodo de realizar. 
También, si lo prefieres, puedes ir en autobús. Debes utilizar la línea Maro-Cueva de Nerja y bajarte en la parada que hay en la rotonda situada a la entrada de Maro. Desde aquí hay apenas diez minutos a pie hasta el lugar donde se encuentra la Iglesia. 

VISITA.- El tiempo que se precisa para conocer la iglesia es variable. Aconsejamos completar la ruta con una visita por las calles de este pueblo típico axárquico, con casas bajas y blancas, y despedirnos de Maro contemplando el horizonte y su playa desde el mirador de la plaza. 

HORARIOS.- La iglesia está abierta diariamente, mañana y tarde, para facilitar la visita de los vecinos y turistas que se acerquen a conocer este pueblo con encanto andaluz. 

PRECIOS.- Entrar a la ermita es gratuito. Si lo deseas puedes colaborar con una donación para la congregación. 

ALGO DE HISTORIA.- La Iglesia de Nuestra Señora de las Maravillas fue construida a finales del siglo XVIII. Trágicamente fue destruida por un incendio, procediendo el marqués de Solar, señor de Maro a su reconstrucción. Ha tenido diversas reformas, la más importante en 1887 y recientemente a finales del siglo XX. Es una iglesia sencilla de una sola nave, con una fachada simple donde destaca una pequeña torre terminada en espadaña. 

NIVEL DE INTERÉS.- Visita obligada. Tienes que conocer el encanto de esta iglesia que alberga la imagen de la venerada Virgen de las Maravillas, patrona del pueblo que tanto fervor causa entre los mareños. Muchos extranjeros la eligen para casarse por lo peculiar de su estructura y el bello paisaje que la rodea.

Playas

Rutas

Rutas

Comer y Beber

Dónde alojarse

De compras

Inmobiliaria

Servicios

Ocio y diversión

Historia

Fiestas Locales

Recomendaciones

Transporte