App

Banderas

CHOOSE YOUR LANGUAGE

Teléfonos de interés

postheadericon Ermita de las Angustias


La Ermita de las Angustias es uno de los atractivos turísticos de Nerja que podemos encontrar en pleno corazón del casco antiguo. 

COMO LLEGAR.- Si quieres visitar la Ermita de las Angustias deberás atravesar la plaza de España, situada a espaldas del Ayuntamiento. Al final de la emblemática plaza, deberás tomar la calle Cruz a tu izquierda y recorrerla hasta el final. Desembocarás en la conocida como plaza de la Ermita, lugar de encuentro para buena parte de la vida social nerjeña. Una vez allí, podrás ver a tu derecha uno de los lugares más característicos, la ermita de la patrona de Nerja, la Virgen de las Angustias. 

DISTANCIAS.- El templo se encuentra a una corta distancia a pie desde tu posición. Te aconsejamos que des un paseo hasta el lugar y de paso conozcas el corazón urbano de Nerja. 

VISITA.- La visita a este lugar es de tiempo variable. Es un templo acogedor que se mantiene en buen estado de conservación. Te recomendamos te sientes en su interior y disfrutes de la cúpula del pórtico celestial y de las pinturas murales. 

HORARIOS.- Suele estar abierto por las mañanas. 

PRECIOS.- No tienes que pagar entrada, pero si quieres puedes contribuir con un donativo. 

SERVICIOS.- La Ermita está próxima a la parada de taxis, mercado, tiendas y buena parte de la oferta comercial con bancos y establecimientos de servicios varios. 

ALGO DE HISTORIA.- La Ermita fue construida en el siglo XVII y cuenta con una sala de pequeñas dimensiones para la adoración de la Virgen. En su interior se encuentra la titular del templo y unos frescos de la escuela granadina. También hay pinturas murales, que algunos atribuyen a Alonso Cano, con representaciones y alusiones a pasajes evangélicos y una pequeña imagen del Cristo de Medinaceli, al que se le rinde el tradicional “besapies”, en el mes de marzo, con el ritual de las tres monedas. 

NIVEL DE INTERÉS.- Una visita ineludible. La Virgen de las Angustias representa muchísimo para todos los nerjeños y esta pequeña Ermita, sin duda, es uno de los lugares donde se concentran mayores sentimientos y devociones. Si lo deseas, puedes pararte a descansar en la plaza colindante. Ten cuidado si vas con niños ya que estarás junto a una de las calles más transitadas de Nerja, la calle San Miguel.

Playas

Rutas

Rutas

Comer y Beber

Dónde alojarse

De compras

Inmobiliaria

Servicios

Ocio y diversión

Historia

Fiestas Locales

Recomendaciones

Transporte