App

Banderas

CHOOSE YOUR LANGUAGE

Teléfonos de interés

postheadericon A la Fuente del Esparto



El punto de partida de esta ruta se sitúa en el comienzo de la pista que sale a la izquierda de la entrada en el aparcamiento de la cueva de Nerja. Desde aquí a la Fuente del Esparto hay 6 km de camino cómodo y sin mayor dificultad.

Debes tomar este carril que rodea un pequeño pinar y asciende entre monte bajo y pinos jóvenes de repoblación por la derecha del Barranco de la Coladilla de los Cazadores. 

A unos dos kilómetros y medio llegarás a una bifurcación donde el camino de la derecha sube al Cortijo de La Civila por la Cuesta de Romero, y el de la izquierda nos conducirá a la Fuente del Esparto. 

A menos de 2 Km tras la bifurcación de La Civila y después de pasar por el antiguo vertedero, llegamos a un área recreativa conocida como El Pinarillo, que cuenta con agua potable y barbacoas. Muchos vecinos de la zona vienen hasta esta área recreativa en coche para pasar un día campestre. 

Bordeando el barranco de la Coladilla continuamos hasta la Fuente del Esparto, que debe su nombre a la abundancia de este vegetal en la zona. Éste se recogía para su uso en la artesanía local como materia prima en la fabricación de cuerdas, cestos, alpargatas y otros utensilios. 

El agua que allí podemos encontrar, potable por cierto, hizo que durante la época de explotación minera de la sierra se construyese un lavadero de mineral. 

La distancia de esta ruta es de unos 6 kilómetros con dificultad baja, ya que no hay grandes desniveles durante el trayecto. También podemos adecuar nuestras ganas de caminar a la forma de hacer el recorrido, ya que se puede subir con el coche hasta el área del Pinarillo y desde aquí seguir la ruta a pie, aunque hay que tener en cuenta que hablamos de carriles rurales que pueden dañar el vehículo. Lo ideal es cubrir el trayecto andando en su totalidad y disfrutar de este bello paisaje natural. 

Playas

Rutas

Rutas

Comer y Beber

Dónde alojarse

De compras

Inmobiliaria

Servicios

Ocio y diversión

Historia

Fiestas Locales

Recomendaciones

Transporte