App

Banderas

CHOOSE YOUR LANGUAGE

Teléfonos de interés

postheadericon Fiestas populares


ROMERÍA DE SAN ISIDRO (15  de mayo)
A mediados de mayo Nerja rinde homenaje al patrón de los labradores con la celebración de la Romería de San Isidro, una de las fiestas más arraigadas y a la que se suman, además de miles de turistas, vecinos de toda la comarca axárquica. 

Los festejos comienzan con la celebración de una misa rociera en la iglesia de El Salvador con la participación de peñas, agrupaciones de baile y amigos. Posteriormente y desde el Balcón de Europa, parte la Romería, encabezada por el santo que, subido en una carreta tirada por bueyes, es llevado hasta las inmediaciones de la Cueva de Nerja. 

Al patrono le siguen una fila de carretas, caballos y carrozas decoradas alegremente para la ocasión. La mayoría se viste este día con el tradicional traje rociero. Durante el camino hasta la ermita de San Isidro, en el recinto de la Cueva, no falta la música, el baile, la comida y, cómo no, la diversión. 


NOCHE DE SAN JUAN (23 Y 24 de junio)
Del 23 al 24 de junio Nerja celebra San Juan, una fiesta que data del siglo XVIII y que es concebida como fiesta familiar. Durante esta celebración, las familias nerjeñas pasan la noche y el día en la playa, para festejar la llegada del verano. La noche del 23 se ofrece una gigantesca moraga para nerjeños, visitantes y turistas en la playa de Burriana. A las doce de la noche se queman las populares ‘juas’, los jóvenes saltan las ascuas y todo el que lo desea se baña en el mar para dar la bienvenida al verano pidiendo tres deseos. 

Barbacoa y día de playa caracterizan la jornada del 24 de junio. Los tradicionales espetos de sardinas y las ‘tortas de San Juan’ hechas con harina, azúcar y matalaúva no pueden faltar este día. 

Playas

Rutas

Rutas

Comer y Beber

Dónde alojarse

De compras

Inmobiliaria

Servicios

Ocio y diversión

Historia

Fiestas Locales

Recomendaciones

Transporte